Por ti, por mí y por todos mis compañeros

Muchos de ustedes ya vieron la publicación anterior en donde explicité de la mejor forma posible el calvario que viví al interior de mi ex colegio. Viendo los comentarios y reacciones, me topé con la declaración de la subdirectora del colegio. En su comentario me califica de “resentida de mierda carente de humildad” y atribuye todo mis méritos en el ámbito académico y cultural al colegio, todo esto bajo una nefasta redacción y ortografía.

La verdad es que no esperaba otra respuesta. Admito que le agradezco en parte porque con su acotación sólo logró reafirmar lo anteriormente expuesto sobre el establecimiento. Pero esto no se detiene ahí, porque en el mensaje afirma que yo fui expulsada de muchos colegios, aseveración que está lejos de ser cierta. No me duele que me haya calificado como una “resentida de mierda” porque señora, sí lo soy. Llámeme como quiera, está en la libertad de hacerlo. Yo soy una resentida porque no comparto su modelo particular de educación, en donde humillar a sus alumnos, docentes y trabajadores del aseo hasta las lágrimas es una práctica pedagógica válida. Soy una resentida porque como estudiante no puedo tolerar que el dinero se involucre de manera directa a la educación. Intuyo que usted nació aventajada, con pancito crujiente en la mesa y vestimenta de etiqueta, digo porque de lo contrario tendría un poco de humanidad y empatía, aspectos básicos que uno adquiere cuando se nace en el barro. ¿Cómo osa usted a hablar de educación? Yo sé que estuvo en un aula como yo, se instruyó con profesores y disfruto los recreos copuchando con sus compañeras, entonces ¿por qué no es capaz de ponerse mis zapatitos por un rato?

Me da igual que se refiera a mí de modo despectivo, porque aquí yo no soy protagonista. Mi preocupación está centrada en una pregunta que debería alarmar a cualquier persona que respeta la pedagogía porque ¿Cómo puede una persona que califica a una ex alumna como “resentida de mierda” ser parte del cuerpo administrativo de un colegio? Eso sólo pone en evidencia la precariedad y decadencia de un sistema educativo corrompido por el mercado y el lucro. Siento lástima por eso, porque sé que como mi mamá hay muchas personas que en busca de un mejor porvenir para sus hijos confía a ciegas en este tipo de recintos, en donde se promete un futuro altivo.

Desde chica mi mamá me viene diciendo que a “palabras necias, oídos sordos”. Un dicho bastante práctico y aplicable en este caso. De todos modos me es menester manifestarme públicamente. Quise hacer de la escritura un ejercicio político y denunciante. No pude quedar indiferente a las palabras de esta mujer. Pienso en la Gabriela Mistral, profesora de excelencia ¡Perdónanos querida! este país poco sabe de respeto hacia la docencia. Espero que esto llegue a las manos que sostienen este sistema, por mí, por tí y por todos mis compañeros.

Anuncios

6 comentarios en “Por ti, por mí y por todos mis compañeros

  1. Te leeria un millón de veces! Me emocionaste con tus palabras, y yo que me quejaba tanto del carmela … Un abrazo apretado, mil cariños de parte de una ex carmeliana recien salida de 4to medio (2016).
    Pd: disfruta tu ultimo año ❤❤

    Me gusta

  2. Buenísima la respuesta de la directora, te dio el pase gol. Gracias por denunciar la realidad, pareciera que a los jóvenes de hoy no les importara como les venden gato por liebre, y digo venden porque la educación actualmente sólo es digna de ser otra sucursal de Mall Plaza en donde vas a la tienda donde van todos, a comprarte la polera que se compran todos, que cada día es más cara y más mala.
    Escribe todo lo que tengas que decir, es mejor arrepentirse de hablar de más que de quedarse callada.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Tu lo dijiste, lo único que logró con sus palabras y pésima ortografía, fue confirmar tus dichos en el post anterior, por ahí dicen que ‘a palabras infecciosas, oído penicilinicos’.
    Si una persona habla de que caiste a un establecimiento ‘reguleque’, no te puede decir que eres carente de humildad.
    No sé cómo no le da vergüenza atribuir los logros de terceros a la institución donde trabaja, si escribe y redacta como la callampa.

    Me gusta

  4. ¿Cuántas veces no te llamaron “conflictiva”? ¿Cuántas veces te echaron la culpa y te usaron de chivo expiatorio?

    Me queda muy claro tu proceso porque esta forma eduacional ultra militarizada se basa en una estructura de mafia.

    Donde gente de mierda cree que tiene algún poder, y lo usa. A mi también me tuvieron entre tres profesoras alrededor mío amenazándome, pero en la sala delante del curso. De rebelde respondía y se miraban entre ellas diciendo cosas como “¡Mira, y le contesta a los profesores!” y cosas así.

    Estaba en 5° básico.

    ¿Tres adultos intimidando un pendejo de 5° básico?

    Gracias por tu registro.

    Me gusta

  5. Infinitas gracias por este post!

    Hablas por muchas que son pasadas a llevar en este tipo de instituciones y que por mil u una razones no sacan la voz en el momento en el que suceden las cosas.

    Por cierto, lo de la subdirectora de tu ( gracias a todos los cielos) ya ex-colegio me hace recordar a otra dama de nuestra querida república cuyo nombre y apellido suele preceder la tan bien ganada frase calificativa “vieja de mierda” o “vj”, quien también hacía uso y abuso de su poder, donde un insulto era lo menos que se podía llevar un subordinado suyo” en el mundillo que se lo otorgaba por ahí por los años setenta y ochenta.

    Lamentablemente una situación no menos atípica en nuestra patria.

    ¡Fuerza y sigue escribiendo!

    Me gusta

  6. Si que tienes la razón hay profesores así (lo digo por experiencia propia) una mis de ese mismo colegio me anoto en la pizarra y me expuso y me avergonso frente a todos, si se que soy un poco conflictivo pero perder tooooda una clase en hablar, exponer y avergonzar a alguien me parece Super mal

    Gracias por esas palabras me ayudaste e inspirarme y atreverme a dar este comentario y…. POR EL ÁGUILA AL VOLAR jajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s