Pasada a películas

Vi más películas que muñecas en mi infancia. Mi mamá era vendedora en el Blockbuster y siempre que me llevaba a trabajar me sentaba en una caja de Evercrisp, prendía el televisor y ahí daba oficialmente comienzo a mi maratón de películas. Recuerdo muchas de ellas. La que más me gustaba era “Juno” un film que relataba la historia de una adolescente embarazada que decide dar en adopción a su bebé. La encontraba bacán, no sé porqué.

Nunca vi muchos monitos animados porque me tenía que acomodar a los intereses de los demás trabajadores del videoclub y obvio, no estaban niahí con Bob Esponja o el ratón Mickey. Así que así me fui lentamente cultivando como una contadora de películas. Desde la cebolla hasta la acción. Me enamoré de Ryan Gosling y odié el humor rancio de Adam Sandler. Todos los días era una trama nueva. Tenía que ayudar así que ordenaba las carátulas y limpiaba los estantes mientras la película corría en el televisor. Terror en un lado, acción en el otro. Me daba risa porque Kill Bill estaba justo al lado de Sex and the City. Le dije a mi mamá y no me pescó. Cuando llegó el laberinto del Fauno la tienda se llenó de carteles alusivos al estreno. Me daba pánico entrar. Al final tuve que enfrentar mis miedos y ver la película. Igual no era para tanto, yo le había dado mucho color.

Mi mamá trabajó ahí hasta cuando yo cumplí 9 años. Después Blockbuster quebró y ya saben lo que vino después. De verdad fue la mejor infancia que pude haber tenido. Me armé las medias películas y aprendí el oficio del séptimo arte a muy temprana edad. Gracias a Álmodovar, Darín y no sé, a todos esos bacanes que me dejaron un recuerdo inefable dentro de mi infancia. Extraño caleta esa bodega con olor a comida china del local del frente y el desteñido color azul de la alfombra del local. Ojalá poder recordar la última vez que a mi mamá le tocó cierre, cada vez que lo hacía yo me imaginaba ese episodio como un telón. Los actores se fueron y sus espectadores también. Yo me quedé ahí, en el recuerdo imaginario. Aún sigo pasándome películas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s