No bailo sola, bailo conmigo

Es lunes por la noche y siento una necesidad casi vital de reafirmar mi feminismo por medio del pop vintage. Y por eso armé mi propia pista de baile frente al espejo, me puse mi vestido favorito e inicié una desvergonzada jornada de amor propio.

Porque en mi fiesta puedo la ‘Dancing Queen’ del lugar. Puedo mover mi cabello simulando ser Gloria Trevi, o caer en la melancolía musical y ser  la Olivia Newton-John cantando que canta en las afueras de su casa con una lágrima recorriéndole la garganta. Igual no soy tan egoísta y comparto mi humilde playlist femenina, para que se luzcan en sus veladas amorosas con ustedes mismas.

1. Sólo se vive una vez – Azúcar Moreno

Siempre me ha caído muy bien esta canción. Me da algo de pánico la frase ‘sólo se vive una vez’ porque puta, ¿Qué pasa si no viví lo suficiente?, ¿Hay segunda oportunidad? y ahí es cuando las Azúcar Moreno vienen al rescate y me liberan de tanto cuestionamiento existencialista y aburrido. Es mi sonido estelar para cualquier noche de desdicha, porque no se puede estar triste mientras escuchas esta canción

2. Fiesta – Rafaella Carrá

Llegué a esta canción en el momento preciso. Me había enganchado de un idiota y decidí mandarlo a la chucha. “Fiesta” tiene una acción terapéutica brígida, porque mezclar ‘Fiesta’ y ‘sin ti’  en una sola frase hace que cualquiera se sienta bacán, como cuando bailai sola y tu coreografía individual resulta fabulosa. Todas deberíamos tener una fiesta sin él/ella.

3. Material Girl – Madonna

Soy la típica mina que no le llueven los jotes ni mucho menos los piropos. La alejadita de la mano de Dios. Igual me dan ganas de fantasear a veces y pensar que soy admirada por un harem de machos. Aunque después me aburro, porque tanta testosterona apesta a cualquiera.

4. Bad Girls – Donna Summer

Ay, obvio que no puedo desmerecer la labor ochentera de Donna Summer. Porque una canción que se titule “Bad Girls” siempre es bienvenida en una selección de canciones como esta. Tráiganme una bola disco ahora, necesito el resplandor de los 80’s en mi rostro.

5. Dancing Queen – Abba

La reina de cualquier fiesta frente al espejo. La infaltable. Admito que es mi canción de victoria, himno oficial y obligatorio para cualquier triunfo. Amigas, cuando quieran amarse por favor incorporen a Abba en su banda sonora, no se arrepentirán ❤

6. La Gata Bajo la Lluvia – Rocío Durcal

Hablemos de amores fracasados. Mi pésima experiencia amorosa me tiene al borde el hastío, enserio. Pero siempre se puede mirar con optimismo la vida y cantar con el pulmón  bien llenito. Seamos unas gatas bajo la lluvia no más, ajiji.

7. Las de la Intuición – Shakira

Nada de súplicas. Pongámonos serias. Las mujeres somos las de la intuición y bacán. Necesitamos más de esta Shakira empoderada y decidida. Ay, también quiero esa peluca morada, está brutal.

8.  Maquillate – Mecano

Pucha Ana Torroja, te me caíste. No es que sea una férrea opositora del maquillaje pero ¿Para qué te urgís tanto porque el hueón te vio sin maquillaje? filo no más. Igual la canción es pegajosa y hace que la rutinaria labor de ponerme labial se convierta una verdadera experiencia religiosa.

9. Wannabe – Spice Girls

Ahora, démonos color. Siempre soñé con ser Sporty Spice pero nicagando me da para hacer semejantes piruetas. Me conformo con intentar imitar los pasos sencillos y universales de estas ‘chicas picantes’. Igual dudo que esta canción sirva para una jornada solitaria de jolgorio frente al espejo. Yo incluiría a mis amigas, no sé, armar tu propia girl band es el sueño adolescente de cualquiera.

10. Pelo Suelo – Gloria Trevi

Es necesario añadir a nuestra Cindy lauper hispanizada. La verdad jamás había mirado el videoclip con detención y ¡hueón! deseo con cuática esas pantis rotas mezcladas con esa malla. Sueño de una noche de verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s